Contamos con el mejor equipo de mastografia digital directa que existe en el mercado equipado con un sistema de tomosintesis (mastografia 3D) que nos permite obtener un 40% más de lesiones mamarias que los equipos convencionales.
La mastografía es un estudio médico radiológico, que se realiza mediante el disparo de una dosis baja de rayos x para obtener una imagen interna de la mama. Dicho estudio se realiza utilizando un equipo especial llamado mastógrafo. El objetivo principal de la mastografía es el diagnóstico y detección temprana de cáncer de mama, siendo el mejor método utilizado para la detección precoz de lesiones malignas de mama.
La OMS Sugiere que el primer estudio de mastografia se realice a los 40 años de edad y así una vez cada año. En caso de presentar un historial congénito de Cáncer de mama (mamá, tía, hermana), se recomienda realizar este estudio desde los 35 años de edad. Adicionalmente si a edades menores a 40 años es palpable algún tipo de masa (bolita) en el interior de la mama, se sugiere ampliamente realizarse un estudio de ultrasonido mamario.
Se pasa a la paciente a un vestidor dónde se le pide que remueva su ropa y se ponga una bata proporcionada por la clínica. La paciente es colocada parada frente a la máquina (mastógrafo), una técnica radióloga coloca el busto o mama sobre la paleta de rayos x, ajustada a la altura de la paciente, posteriormente una segunda paleta en la parte superior desciende para comprimir y aplanar la mama, esto permite esparcir el tejido para obtener una mejor imagen. Sentirá presión sobre la mama por unos segundos, puede llegar a ser molesto, pero solo dura un par de minutos. Este procedimiento se realiza individualmente para cada mama, entre más plana sea la mama, mejor será la imagen. El tiempo total de una mastografía es entre 15 y 20 minutos.
Simplemente agregue la información a continuación.
© Copyright 2023 - 2028 DIAGNÓSTICO Y ONCOLOGÍA DE CANCÚN S.A. de C.V.